BLOG!!!!

BLOG!!!!
BLOG!!!!

miércoles, 19 de enero de 2011

BaSe De DaToS y SuS cArAcTeRiStIcAs.

  Una base de datos es un arreglo de informacion que esta clasificada y ordenada y jerarquizada. Gracias a esto se puede localizar, modificar o borrar informacion de manera agil.
Para construir una base de datos es necesario que estos tengan los siguientes elementos:
*REGISTRO 1- Es el elemento mas importante ya que contiene la especificacion de los datos, es decir, los atributos de cada dato...ejemplo:¿Como esta integrado el nombre de una persona? Apellido Materno, Paterno y nombres, con este ejemplo de manera simple se observa un registro.
Nombre 1:Fito Fitongo Vergara Telechea
Nombre 2:Aquiles Castro Rosado
Cada  nombre es un registro al conjunto de varios registros, a esto se le llama BASE DE DATOS.

CAMPOS

Partiendo del ejemplo anterior ubicamos el  apellido paterno como campo 1, al apellido materno como campo 2 y los nombres como campo 3. La logica dice que los campos deben estar relacionados con los registros, es decir, que si el registro contiene datos de un nombre los campos deben de ser apellido paterno materno y nombres



Campo llave

Es un atributo de la base de datos, particularmente en especifico, de cada registro que funciona como el identificador del registro dentro de la base de datos. Este campo puede ser un  numero, una letra o la convivencia de letras y numeros .

Caracteristicas de las bases de datos

  • Una base de datos relacional se compone de varias tablas o relaciones.
  • No pueden existir dos tablas con el mismo nombre.
  • Cada tabla es a su vez un conjunto de registros (filas y columnas).
  • La relación entre una tabla padre y un hijo se lleva a cabo por medio de las claves primarias y ajenas (o foráneas).
  • Las claves primarias son la clave principal de un registro dentro de una tabla y éstas deben cumplir con la integridad de datos.
  • Las claves ajenas se colocan en la tabla hija, contienen el mismo valor que la clave primaria del registro padre; por medio de éstas se hacen las relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores