BLOG!!!!

BLOG!!!!
BLOG!!!!

viernes, 14 de enero de 2011

Problemas medio ambientales provocados por actividades tecnologicas

Desertificacion: es un proceso de degradación ecológica en el que el suelo fértil y productivo pierde total o parcialmente el potencial de producción.Esto sucede como resultado de la destrucción de su cubierta vegetal, de la erosión del suelo y de la falta de agua.Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el 35% de la superficie de los continentes puede considerarse como áreas desérticas.




Cambio climatico:Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcComo se produce constantemente por causas naturales se lo denomina también variabilidad natural del clima



 contaminacion de residuos:La contaminación y los residuos tóxicos son la otra cara de la moneda del desarrollo industrial concebido como panácea y sinónimo de progreso.
Contaminantes clásicos:
*Dióxido de carbono
*  Óxidos de nitrógeno
*Cloruro de hidrógeno
*Dióxido de azufre
*Partículas sólidas
*Metales pesados:





biodiversidad:eres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.



Si quieres participar activamente en la causa verde y no sabes por dónde empezar, aquí te damos pasos bien simples para que tomes parte activa en la búsqueda de un mundo más sostenible:
*Busca información
*Habla con tu comunidad
*Comunica tus ideas
*Da el ejemplo

*Participa
Si quieres que sea un mundo mejor no lo mates mas...=)








1 comentario:

Seguidores